Minimizando Riesgos «en la vía pública y de compras»

Seguridad en la vía pública

Seguridad Personal

Los uruguayos debemos comenzar a charlar en nuestros hogares sobre la inseguridad y las medidas de seguridad a tomar para combatirla.

Si bien somos un país que todavía no posee delitos como el terrorismo a gran escala, no estamos ajenos al mundo y el crimen organizado ya se ha instalado en nuestro país.

Hoy la rapiña es el delito que más nos preocupa, se debe a que podemos ser víctimas al azar o también ser seleccionados.

Es muy difícil encontrar lo absoluto en seguridad, pero si podemos realizar algunas maniobras para minimizar los riesgos.

Algunas medidas a tomar en cuenta.

A pie y de compras:

  • Cuando se transita en la vía pública hay que estar alerta de vehículos y personas desconocidas, si sospecha que un vehículo lo/a sigue cambie bruscamente de sentido. Si constata que realmente esto es así ingrese al primer comercio que encuentre abierto, explique lo que sucede y llame a la policía, si se da en el horario de la noche y los comercios están cerrados, golpee muy fuerte la puerta de una vivienda solicitando la presencia policial. Misma maniobra si sospecha de una persona.
  • Transite por lugares bien iluminados y con tránsito fluido.
  • No de sus datos personales a desconocidos que dicen ser representantes o miembros de una institución u organismo, sin corroborar dicha información.
  • Si se encuentra en un comercio y presencia una rapiña, tírese al piso inmediatamente, si puede hágalo detrás de material sólido y contrario a la puerta de salida. No intervenga en ninguna mediación, pase lo más desapercibido posible, no se levante del piso hasta que vea transitar a otras personas. No olvidemos que hoy los delincuentes efectúan disparos intimidatorios para que no se los persigan.
  • Si usted se encuentra en un supermercado y ve que  están retirando dinero de las cajas para su contabilidad o deposito, apártese del lugar, vaya a otra caja o espere hasta que esta maniobra termine.  (esto último es lo ideal)
  • Si en el momento que usted va a ingresar a un comercio, se está efectuando un traslado de valores, aléjese del lugar.

Resumiendo este artículo les aconsejo:

  1. Hablar más sobre las medidas de seguridad a tomar en familia,.
  2. A no creer que solo le pasa a los demás.
  3. A ser más proactivos en temas de cuidados
  4. A no correr riesgos innecesarios.

 EL DESPUÉS ES MUY TARDE

Alejandro Gonzalez.

Director

Elite Seguridad Personalizada

……………………………………………..

Si lo que usted necesita, es el expertise y conocimiento de verdaderos profesionales en materia de seguridad privada. Póngase en contacto con nuestro equipo comercial.

Estamos para hacer de su entorno y su negocio un lugar seguro.

Click aquí eliteseguridad.com.uy